¿POR QUÉ LA EMPRESA PRIVADA BUSCA CONTRATAR: Talentos Humano-calificados con doble titulación de técnico superior?

En el competitivo y dinámico mercado laboral actual, las empresas buscan talentos que no solo posean conocimientos técnicos, sino que también puedan demostrar versatilidad, capacidad de adaptación y un enfoque innovador para resolver problemas. En Panamá, las empresas privadas están cada vez más interesadas en contratar profesionales con doble titulación de Técnico Superior, ya que estos candidatos aportan una combinación única de habilidades y competencias que los hace especialmente valiosos.

La ventaja de la doble titulación

La doble titulación permite a los profesionales ampliar su campo de conocimiento y mejorar sus oportunidades laborales al combinar dos áreas complementarias. Esto no solo enriquece su perfil profesional, sino que también les da una ventaja competitiva al poder abordar múltiples facetas de un problema o proyecto. Para las empresas, esto se traduce en empleados más completos y preparados para enfrentar los desafíos del mercado.

Talentos específicos que buscan las empresas

Las empresas buscan una serie de talentos específicos en los profesionales con doble titulación. A continuación, se detallan algunos de los más demandados:

1. Adaptabilidad y flexibilidad: Los empleados con doble titulación suelen ser más adaptables y flexibles, ya que han desarrollado habilidades en dos campos distintos. Esto les permite cambiar de rol o asumir responsabilidades adicionales con mayor facilidad.
  2. Pensamiento crítico y resolución de problemas: La capacidad de abordar problemas desde múltiples perspectivas es una característica clave de aquellos con doble titulación. Esto es especialmente valioso en la toma de decisiones y la implementación de soluciones efectivas.
  3. Habilidades interpersonales y de comunicación: La comunicación efectiva es esencial en cualquier entorno de trabajo. Los profesionales con doble titulación a menudo tienen una mayor capacidad para interactuar con diferentes equipos y departamentos, facilitando la colaboración y el trabajo en equipo.
  4. Conocimientos técnicos y especializados: Además de las habilidades generales, las empresas buscan conocimientos técnicos específicos. Por ejemplo, en el campo de la tecnología e informática o las tecnologías ambientales, contar con una formación sólida y actualizada es crucial.
  5. Innovación y creatividad: La combinación de dos disciplinas fomenta la innovación y la creatividad, ya que permite a los profesionales pensar fuera de los esquemas tradicionales y proponer soluciones innovadoras.

Ofertas académicas del Centro de Estudios Regionales de Panamá (CERPA)

El Centro de Estudios Regionales de Panamá (CERPA) ofrece una variedad de programas de doble titulación que están diseñados para satisfacer las demandas del mercado laboral actual. Estas carreras, que cumplen con la Ley 389 del 13 de julio de 2023, se imparten en modalidad virtual y asincrónica, y cuentan con exoneraciones del pago de matrículas, convalidaciones y valor de materias. A continuación, se presentan algunas de las ofertas académicas más relevantes:

1. Administración Pública y Gobernabilidad Municipal: Esta carrera prepara a los estudiantes para gestionar eficientemente los recursos públicos y promover una gobernanza efectiva a nivel municipal. www.cerpa.edu.pa
  2. Desarrollo Profesional y Emprendimiento: Este programa está diseñado para formar emprendedores capaces de crear y gestionar sus propios negocios, así como para aquellos que deseen mejorar su desarrollo profesional. www.cerpa.edu.pa
  3. Enseñanza de Inglés: Ideal para aquellos interesados en la docencia del inglés como lengua extranjera, este programa combina métodos pedagógicos con el dominio del idioma. www.cerpa.edu.pa
  4. Gestión Comercial de Clientes: Este programa prepara a los estudiantes para gestionar relaciones comerciales y mejorar la experiencia del cliente, una habilidad crucial en el mundo empresarial moderno. www.cerpa.edu.pa
  5. Gestión y Promoción Ambiental: Dada la creciente importancia de la sostenibilidad, esta carrera forma profesionales capaces de gestionar proyectos ambientales y promover prácticas ecológicas. www.cerpa.edu.pa
  6. Gestión y Promoción Cultural: Este programa está dirigido a aquellos interesados en la promoción y gestión de proyectos culturales, fomentando el desarrollo cultural en diferentes comunidades. www.cerpa.edu.pa
  7. Nuevas Modalidades en Educación Elearning: Con el auge de la educación en línea, esta carrera capacita a los estudiantes en el diseño y gestión de programas educativos virtuales. www.cerpa.edu.pa
  8. Promoción de la Salud: Este programa está enfocado en formar profesionales capaces de desarrollar e implementar programas de salud comunitaria y promoción de estilos de vida saludables. www.cerpa.edu.pa
  9. Tecnología e Informática: Ideal para aquellos interesados en el campo de la tecnología, este programa ofrece una formación integral en informática y tecnologías emergentes. www.cerpa.edu.pa
  10. Tecnologías Ambientales: Este programa prepara a los estudiantes para abordar desafíos ambientales mediante el uso de tecnologías innovadoras. www.cerpa.edu.pa

La doble titulación de Técnico Superior es una excelente opción para aquellos que buscan destacarse en el mercado laboral. Los programas ofrecidos por el Centro de Estudios Regionales de Panamá no solo cumplen con los estándares legales actuales, sino que también proporcionan una formación integral y flexible que prepara a los estudiantes para los desafíos del futuro. Las empresas valoran enormemente la combinación de habilidades técnicas y blandas que estos profesionales aportan, haciendo de la doble titulación una inversión valiosa tanto para los empleados como para los empleadores.

Para más información 6747-4405 y para inscribirse en alguno de estos programas, visita www.cerpa.edu.pa.