Ministerio de Educación
Dirección General de Educación 
Dirección Regional de Panamá Oeste 

Requisitos para el Trámite de Reválida y Convalidación de Estudiantes Extranjeros 

  1. Acudir a una de las Direcciones Regionales de Educación.
  2. Presentar los documentos originales y copias de los créditos académicos anteriormente aprobados de Básica General (Primaria y Premedia), Secundaria o Media, dependiendo del último grado o año aprobado.
  3. Presentar copia del pasaporte.
  4. Presentar copia del Registro de Nacimiento (Autenticado o Apostillado).
  5. Los documentos escritos en otro idioma deben ser traducidos al español por un traductor público autorizado.
  6. Pagar el costo del servicio de convalidación según se le indique en la Dirección Regional de Educación.
  7. Los documentos académicos deben estar autenticados por el consulado o representante de la República de Panamá
  8. No se recibe documentación incompleta.
  9. Presentar en Cerpa la certificación de reválida y convalidación que le expide la Dirección Regional de Educación que acuda en Panamá.
  10. Registrarse en Solicitud de Beca Parcial en la oferta académica que aspira cursar.
  11. Cumplir los pasos y requisitos que se le comunique a su correo personal.